Estudios

La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.Howard G. Hendricks

 

Educación Infantil II Ciclo (Concertado en 3 y 4 años)

 

FINALIDAD

La Educación Infantil tiene como finalidad, contribuir al desarrollo físico, sensorial, intelectual, afectivo y social de los niños.Se atenderá progresivamente al desarrollo del movimiento y de los hábitos de control corporal, a las diferentes formas de comunicación, al lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y de relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio. Además se facilitará que los niños elaboren una imagen de sí mismos positiva y equilibrada y adquieran autonomía personal junto con la iniciación al Inglés de la mano de profesores nativos en lengua Inglesa y al uso de las Nuevas Tecnologías.

DESTINATARIOS

El II Ciclo de la Educación Infantil es la etapa educativa que atiende a niñas y niños desde los 3 hasta los 6 años de edad.

 


 

 

Educación Primaria (Concertado)

FINALIDAD

La finalidad de la Educación Primaria es proporcionar a todos los alumnos una educación que permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar, adquirir las habilidades culturales básicas relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar las habilidades sociales, los hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.

DESTINATARIOS

La Educación Primaria es una etapa educativa que comprende seis cursos académicos, que se cursarán ordinaramente entre los seis y los doce años de edad.

MODELO ORGANIZATIVO

La etapa de Educación Primaria se distribuye en tres ciclos de dos años académicos cada uno y se organiza en áreas que tendrán carácter global e integrador.

 


 

Educación Secundaria Obligatoria (Concertado)

FINALIDAD

La finalidad de la Educación Secundaria Obligatoria consiste en lograr que los alumnos y alumnas adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; desarrollar y consolidar en ellos hábitos de estudio y de trabajo; prepararles para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral y formarles para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos.

DESTINATARIOS

La Educación Secundaria Obligatoria se distribuye en cuatro cursos que se seguirán ordinariamente entre los doce y los dieciséis años de edad.

MODELO ORGANIZATIVO

Se accede a la Educación Secundaria una vez completada la Educación Primaria.

  • Los alumnos que al terminar la Educación Secundaria Obligatoria hayan alcanzado las competencias básicas y los objetivos de la etapa obtendrán el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • El título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria permitirá acceder al bachillerato, a la formación profesional de grado medio, a los ciclos de grado medio de artes plásticas y diseño, a las enseñanzas deportivas de grado medio y al mundo laboral.
  • Los alumnos que cursen la Educación Secundaria Obligatoria y no obtengan el título al que se refiere este artículo recibirán un certificado de escolaridad en el que consten los años cursados.

Bachillerato (Privado)

FINALIDAD

El bachillerato tiene como finalidad proporcionar a los alumnos formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia. Asimismo, capacitará a los alumnos para acceder a la educación superior.

DESTINATARIOS

Podrán acceder a los estudios del bachillerato los alumnos que estén en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

MODELO ORGANIZATIVO

El bachillerato comprende dos cursos, se desarrollará en las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias de la Naturaleza y la Salud y Científico Tecnológico, se organizará de modo flexible y, en su caso, en distintas vías, a fin de que pueda ofrecer una preparación especializada a los alumnos acorde con sus perspectivas e intereses de formación o permita la incorporación a la vida activa una vez finalizado el mismo. Los alumnos podrán permanecer cursando bachillerato en régimen ordinario durante cuatro años.

Los alumnos que cursen satisfactoriamente el bachillerato en cualquiera de sus modalidades recibirán el título de Bachiller, que tendrá efectos laborales y académicos. Para obtener el título será necesaria la evaluación positiva en todas las materias de los dos cursos de bachillerato. El título de Bachiller facultará para acceder a las distintas enseñanzas que constituyen la educación superior.