Desarrollo del Currículo Propio SMB

14 Marzo 2014

El que está rodeado de niños descubrirá que ningún estimulo exterior que reciben se queda sin reacción.
(J.W. von Goethe)

Imagen1Imagen2Imagen3

¿Qué es?

El Proyecto pretende estimular, potenciar y fortalecer los conocimientos de nuestros alumnos para facilitarles el aprendizaje de las materias de Lengua Castellana, Matemáticas e Inglés. Así como Técnicas de Estudio que les permitan estudiar, sintetizar la información, preparar sus exámenes y presentar trabajos para lograr un aprendizaje ameno y eficaz.


 ¿Qué queremos?

1. Asegurar el éxito de nuestros alumnos.

2. Que nuestros alumnos hagan de su aprendizaje una experiencia enriquecedora, divertida…

3. Capacitar a nuestros alumnos para superar las distintas etapas educativas sin dificultades ayudándoles a alcanzar este objetivo.

4. Alcanzar la excelencia de nuestros alumnos ayudándoles a destacar en las distintas Evaluaciones Individualizadas previstas en la LOMCE.

5. Favorecer el conocimiento del Inglés potenciando el Listening, Reading y Speaking para lograr que el alumno se desenvuelva con soltura en Inglés.

6. Ofrecer a nuestros alumnos herramientas que les permitan Aprender y lograr los objetivos de una manera ordenada y asimilable.


 ¿Cómo?

El Proyecto plantea una serie de sesiones fuera del horario lectivo que cubren las áreas de Lengua Castellana, Matemáticas, Inglés y Técnicas de Estudio.

Desde una metodología Lúdica pretendemos hacer llegar los contenidos a los alumnos relacionándolos con la vida cotidiana.


¿Quiénes?

Serán los Profesores / Tutores los encargados de llevar a cabo este Proyecto. Partiendo de las Programaciones elaboradas por los Coordinadores de Ciclo en Educación Infantil y Primaria y los Departamentos Didácticos en Educación Secundaria. Asimismo se incluirán profesores nativos para el área de Inglés.


¿Cuando?

La actividad se desarrollará de Lunes a Viernes, en Educación Infantil y de Lunes a Jueves en Educación Primaria y Educación Secundaria. 


¿Tiempos?

Para que esta actividad sea efectiva es necesario que no se extienda más de 45 minutos ya que el proceso de atención sigue una curva que suele decaer con el tiempo.


 

 

Información e Inscripcion

 

Circular Informativa - Formulario de Inscripción.

 


 

INFANTIL

INFANTILES

 


INFANTIL

INFANTILES

PRIMARIA

 
  

PRIMARIA ESO

 

ESO

 

 

Visto 10011 veces Modificado por última vez en Viernes, 13 Junio 2014 11:42